Rugidos 2015 – ¿Club o S.A.? Violencias encubiertas

Es el título de la segunda entrega del proyecto Rugidos. Un libro construído desde la autoría colectiva que es fiel representación del espíritu Tucúquere Ediciones en tanto convocar y ser un medio que acerque la lectura y la literatura a toda la gente de la “U”.

Las temáticas que aborda esta segunda entrega se explica en tres momentos. El primero se vincula con el fútbol negocio, en donde se toma posición crítica frente al modelo de administración actual, es decir, frente a las sociedades anónimas deportivas. El segundo momento se entiende a manera de crónica, en donde, a través de los textos se plantean las distintas formas de violencia que se suceden en el fútbol, tanto dentro como fuera de los estadios. Así también, se da cuenta de las violencias encubiertas, aquellas que no necesariamente se vinculan a su forma directa y que, al mismo tiempo, hacen parte de la pregunta que el libro intenta responder. Por último, el tercer momento radica en el ejercicio de extrapolar los conceptos de fútbol y sociedad. Lo anterior, a partir de la premisa de que el fútbol opera como un espejo en donde se ven reflejadas una multiplicidad de dinámicas sociales.

Finalmente, anunciamos que Rugidos será presentado en el marco de la segunda versión del  Día del Libro Azul, instancia que pretende transformarse en una tradición que reúna en torno al diálogo y la camaradería a los distintos/as autores/as ligados al mundo de los libros y la “U”. Extendemos la invitación a participar de la misma a toda la comunidad de hinchas azules y a todos/as quienes sientan en la escritura un espacio válido para dar la lucha frente al fútbol negocio y las sociedades anónimas deportivas.

Precio: $7.000.

10% de descuento para socios de la Asociación Hinchas Azules.

Anuncios