Rugidos 2014: La importancia de ser Club

Anunciamos la publicación del tercer libro de Tucúquere Ediciones: “Rugidos 2014: La importancia de ser Club”. Rugidos se alza como una de las publicaciones más politizadas de Tucúquere, constituyéndose como un compendio de textos en donde se sientan posiciones y opiniones sobre las problemáticas que hoy remecen al fútbol chileno, por un lado, en lo referido a re-significar lo que es ser “Club” y por otro, en denunciar la violencia en los estadios. Es menester también mencionar que gran parte de los autores hacen parte del trabajo de la “Asociación Hinchas Azules” (AHA), organización que busca desde su base la recuperación del Club Universidad de Chile para sus hinchas. Es desde ahí donde estos hinchas militantes denuncian, analizan, diagnostican y proponen, y también apuestan por devolverle al menos la dignidad al hincha de la “U”.

También hay espacio para la emotividad. El libro incluye, a manera de introducción, un texto dedicado al mejor equipo de la historia del fútbol chileno: el glorioso Ballet Azul. El año de la publicación de los textos (2014) coincide con la conmemoración de los 20 años de la vuelta más linda del “Romántico Viajero”, la de aquel histórico 1994, hito que junto a la manifiesta motivación del hincha azul por ir a alentar a su Club en Pedrero, muestran la profunda raíz de una identidad fuerte.

En resumen, Rugidos es un libro valiente, político, que manifiesta posiciones, opiniones y también emociones, que busca ser la voz de todo hincha azul, de aquellos que rompen la voz en la galería, en la calle y en cualquiera sea la lucha, pero, por sobretodo, pretende ser la voz de aquellos que hoy son acallados.

Precio: $6.600

10% de descuento para socios de la Asociación Hinchas Azules.

Anuncios